PERSONERA ESTUDIANTIL DE LA INSTITUCION ALFREDO COCK ARANGO  2019

PERFIL DE UN PERSONERO ESTUDIANTIL

Alumno de grado 11º. Será el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia. Estudiante interesado en asuntos de sus compañeros para el mejoramiento de la institución y el bienestar de la comunidad educativa. Con vocación de servicio a la comunidad, interesado en la solución a los problemas. Estudioso y practicante de los principios de participación democrática y sentido de pertenencia con la institución al practicar los valores y principios y acatar las normas propuestas en el manual de convivencia.

PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES

El siguiente es el reglamento para la elección del personero de los estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deben tener excelente rendimiento académico.
  2. Haber cursado como mínimo dos años consecutivos en la Institución Educativa.
  3. No tener antecedentes disciplinarios.
  4. Tener excelente presentación personal.
  5. Tener ascendencia entre los demás estudiantes de la Institución Educativa.
  6. Tener aptitudes de comunicaron oral y escrita.
  7. No ser representante de otras actividades o responsabilidades en el grupo al cual pertenece.
  8. No encontrarse dentro del tercer (3º) grado de consanguinidad y primero (1º) civil de parentesco con algún miembro del Consejo Directivo.
  9. En caso de ausencia temporal o definitiva lo reemplaza el segundo en el número de votos de las elecciones. Asumirá el cargo en un acto público especial.

CONTRALOR ESTUDIANTIL DE LA INSTITUCION ALFREDO COCK ARANGO 2019

PERFIL DE UN CONTRALOR ESTUDIANTIL

Es un estudiante del grado 10º o 11º, según lo decida el jefe de área de Ciencias Sociales, elegido por votaciones generales durante el primer periodo del año escolar y contará con un grupo de apoyo. Contribuir en la creación de una cultura del control social, del cuidado. Buen uso y manejo de los recursos y bienes de su institución.

Mediadora Escolar

11.1 Aura Cristina Pulgarin
11.2 Andres Felipe Garcia Ramirez
11.2 Yojen Zuleta Carvajal

Funciones del líder mediador: estudiante de grado 10° o 11° comprometido con la convivencia pacífica de la institución educativa, proactivo y cooperativo, que siempre busca solucionar los problemas desde una mirada de la equidad y la justicia. Un estudiante que busca el interés colectivo sin vulnerar los derechos de los demás.

Encuéntranos en redes sociales
¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora